Medicinas Biológicas y Alternativas
Medicinas Biológicas y Alternativas » Terapia neural

¿Qué es?

Es una terapia que regula cuatro sistemas de nuestro cuerpo:

• Sistema nervioso central

• Sistema nervioso neurovegetativo

• El Sistema Basal de Pischinger

• Sistema nervioso periférico

Estos tres sistemas se alteran por muchos motivos. Su alteración nos produce alteración en nuestro estado de salud provocando las enfermedades.

¿Qué motivos causan la enfermedad?

Son muchos. Hay motivos locales y motivos que actúan desde lejos, a distancia de la lesión y se llaman campos interferentes perturbadores.

¿Dónde se producen los problemas locales? ¿Segmento?

Se producen en un segmento. Un segmento es una parte del cuerpo formado de piel , músculos, arterias, venas, huesos, órganos... etc. Un segmento tiene relación directa con el Sistema Nervioso Vegetativo y con el Sistema Nervioso Central.

¿Qué es un campo interferente o perturbador desde lejos y a distancia?

Es una lesión o trastorno alejado del sitio de problema que provoca la enfermedad desde lejos. Son restos de inflamaciones con materia no absorbible. Las causas que producen Campos Interferentes son muchas:

• Enfermedades o traumas producidos en la infancia

• Tratamientos largos con: antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, etc.

• Contaminaciones: químicas- electromagnéticas

• Stress psíquico continuado

• Cicatrices producidas por traumatismo o por operaciones

• Enfermedades infecciosas e inflamatorias

• Focos: dientes, amígdalas, mandíbula, zona ginecológica

Ejemplos:

• Dolor lumbar producido por una cicatriz en el pie

• Ciática producida por una cicatriz de cesaria

• Asma bronquial por la cicatriz que se forma después de quitar las amígdalas

• Depresión nerviosa después de una cesaria

¿Qué es una cicatriz?

Una cicatriz es un campo interferente perturbador del la salud. Es un tejido de nueva formación con funciones y sensibilidad distinta a la de la piel.Una cicatriz no es piel.

Tiene un potencial eléctrico distinto al de la piel y oscila entre alto (290 milivoltios) o bajo (0 milivoltios), mientras que el potencial eléctrico de membrana (piel) es de 40 a 90 milivoltios).

Por lo cual, una cicatriz se convierte en un campo interferente perturbador y puede disparar a cualquier parte del cuerpo provocando enfermedades.

Las cicatrices podrían provocar todo tipo de enfermedades y pueden atacar a cualquier órgano, sistema y función del cuerpo.

¿Cómo se aplica la terapia neural?

El tratamiento consiste en pinchar los segmentos y los campos interferentes con un medicamento que se llama Procaina.

¿Qué es la Procaina?

Es un anestésico local con un potencial eléctrico alto de (290 milivoltios). Tiene efecto de hiperpolarizar la célula inyectada, trata, provocando en ella un bloqueo. La célula normal tiene potencial de membrana de (40 a 90 milivoltios) La célula enferma pierde su potencial normal (se Despolariza) y baja a estar en (0 milivoltios) El efecto de la Procaina es devolverle a la célula su potencial normal (Repolarizarla). En el cuerpo se convierte en:

• PAB: tiene efecto antihistamínico

• Diethil- amino-etanol: tiene efecto vasodilatador

Se utiliza Procaina muy rebajada y diluída. La finalidad de la Procaina en la Terapia Neural, no es anestesiar la zona afectada, sino repolarizarla y devolverla a su estado normal, que es la salud.

¿Cuáles son los efectos de la Procaina?

• Anetesiar (el efecto es muy pasajero)

• Repolarizar las células despolarizadas

• Antiestres, regula las alteraciones neurovegetativas

• Antidolor

• Antihistmínico

• Antiinfalmatorio- analgésico

• Vaso dilatador

• Estimula el metabolismo y el crecimiento celular. Normaliza la circulación en el eje Endocrino.

• Simpaticolítico: regula la adrenalina y noradrenalina. Es espasmolítico.

• Neuromodulador. Regula la bomba (Na-K-Ca) normalizando la función eléctrica de la membrana celular.

• Efecto físico- químico- neural

• Es casi inócua y sin efectos secundarios. Raras veces se produce enrojecimiento local

¿Dónde se aplica?

Se pinchan los segmentos, los campos interferentes, los puntos gatillo (Trigger), las cicatrices, también, las venas, arteria, nervios, plexos nerviosos, en las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, órganos.....etc

¿Qué enfermedades trata?

Prácticamente es útil y eficaz para todas las enfermedades agudas y crónicas. Tiene muy buen resultado en enfermedades que cursan con dolor. Tratan todo tipo de dolor, el agudo y el crónico. Trata lo mismo, órganos, articulaciones, problemas nerviosos, stress, fobias, etc. Además donde se nota mucho su gran efecto, que suele ser muchas veces un efecto inesperado y espectacular, es en los enfermos desauciados por los tratamientos convencionales, que sufren enfermedades crónicas y que han probado diversos tratamientos especializados sin conseguir soluciones ni mejoría. En resumen: la Terapia Neural trata el Sistema Nervioso Central, el Sistema Nervioso Vegetativo, el Sistema Inmunológico y además de ser curativa, tiene un gran efecto preventivo y rejuvenecedor. La Procaina no atraviesa la barrera placentaria o sea no pasa a la circulación fetal por lo cual se puede administrar a las embarazadas.