Medicina General » El dolor de cabeza (cefaleas migrañosas)

Cefaleas Migrañosas

Las cefalalgias no migrañosas son varias, citaremos aquí la más importante y frecuentes: cefalalgia por tensión psicógena (muscular o nerviosa); cefalalgia de origen cervical vertebral; la cefalalgia por tensión psicógena recibe el nombre de cefalea vasomotora. Ésta es muy frecuente y se presenta después de una tensión nerviosa, estrés o ansiedad. Se localiza en la región central o en la región subocipital y nuca. Hay una sensación de tensión en banda y se siente un dolor como un clavo en el vértice craneal.

El dolor suele ser seguido y constante y producen contractura muscular. Cefalalgias de origen cervical vertebral se producen en personas con problemas cervicales. Son dolores que parten del cuello y de la nuca, ascienden al occipucio y región parietal y pueden llegar a la frente y a las cejas. Se acompañan con frecuencia de vértigo , zumbido de oídos y alteración en la vista. Estos dos tipos de cefalalgias no tienen causa hereditaria

¿Hay otro tipo de cefaleas y dolores de cabeza?

Existen dolores de cabeza causados por sinusitis, alteraciones en la vista por hipertensión arterial, glaucoma, arteritis de la articulación tempora-mand-ibula y problemas de A.T.M., de muelas y dientes.Éstas cefaleas ceden tratando la causa.

¿Y sus tratamientos?

Los tratamientos convencionales consisten en analgésicos, relajantes musculares y ansiolíticos. Suelen ser tratamientos muy eficaces para frenar y aliviar el dolor. Tienen el inconveniente de tener efectos secundarios y tomados a largo plazo pierden efectividad. Además suelen ser tratamientos paliativos y no curativos. Sin embargo , la experiencia ha dado muy buenos resultados en los tratamientos biológicos y energéticos.

La homeopatía ofrece unos medicamentos valiosos para la cefalea como: Gelsemium, belladona, iris versicolor, sanguinaria ignatia y otro más.La acupunttura nos ofrece una regulación energética y hemodinámica. Además alivia bastante el estrés la ansiedad y la contractura muscular. La neuralterapia actúa directamente en los puntos Trigger (puntos de color), corrigiendo el vol-taje eléctrico celular. La biorresonancia también funciona sobre el campo eléctrico de la zona afectada, además tiene un efecto regulador inmulógico. La crisis se pdrían aliviar inmediatamente con la mesoterapia, homeopatía y neuralterapia. La ozonoterapia es un tratamiento muy experimentado y ofrece unos resultados espectaculares siempre y en cuanto se aplica junto con los tratamientos antes mencionados.

¿Y los resultados?

Las posibilidades son grandes y muy esperanzadoras. No hay duda ninguna que los mejores resultados se consiguen en las cefaleas psicógenas musculares, cervicales y las producidas por causas adquiridas, anteriormente citadas. El porcentaje de mejoría suele llegar hasta el 85 por ciento de los casos. De este porcentaje hay gran número de pacientes que se liberan totalmente de su jaqueca.

Las cefaleas migrañosas que tienen relación con la menstruación suelen ser más rebeldes. Eso no quiere decir que no se puedan tratar y no se puedan mejorar y aliviar. Aquí tenemos un buen porcentaje de mejoría a pesar de la dificultad de la dolencia. Hay muchos casos de mujeres que hasta consiguen la curación. Así que los resultados van en función de la causa y de la antigüedad de la enfermedad. Los pacientes consiguen con el tratamiento espaciar las crisis y tenerlas menos intensas y duraderas. Eso aporta la ventaja de tomar menos analgésicos.