Inicio Servicios Nuestras Clínicas Razones para Venir Cuerpo Médico Artículos Contactar
 
Artículos  
Medicina General
Medicina General » Causas de la obesidad y delgadez

¿Cómo es?


Obesisdad

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.



¿Cómo se trata?


No existe un tratamiento unico adecuado para los obesos. La importancia que le confiere a la dieta, el ejercicio, los medicamentos ---- de --- psicosomático y metabólico, y la intervención ductual y/o psicológica varía de un sujeto a otro.



Recomendaciones dietéticas


Las dietas tienen que cumplir los requisitos de alimentación equilibrada. Tienen que aportar todos los componentes de los alimentos antes mencionados, y no deberían ser perjudiciales para la salud física ni psíquica. Una de tantas dietas que se han inventado hasta el momento, podría ser la dieta hipocalórica de 1.500 calorías. Se basa en reducir la ingesta de calorías hasta 1.500 o 1.600. De este modo se reduce el peso paulatinamente, y se garantiza su mantenimiento. Es apta para todas las personas sanas. Tiene la ventaja de introducir todo tipo de alimentos: 50% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 20% de grasas. Esa dieta se puede hacer durante mucho tiempo. Hay dietas de choque para perder mucho peso, en pocos días como: la sopa antigrasa, la del pomelo, la del astronauta, la de las 900 calorías, la de la leche, etc. Su seguimiento implica riesgo por su carencia de minerales, vitaminas e hidratos de carbono, pero se pueden hacer bajo control y vigilancia médica. .



¿Qué ayudas de apoyo tenemos para las dietas?


El problema más importante del paciente obeso es el hambre y la ansiedad. Estos dos factores muchas veces aumentan con las dietas. Además durante una dieta pueden surgir nuevos síntomas como: nerviosismo, insomnio, cansancio, alteración del humor, depresión nerviosa, estreñimiento, debilidad de pelo y uñas, envejecimiento de la piel por deshidratación y baja defensa contra enfermedades. Todos estos síntomas hay que evitarlos seleccionando la dieta correcta e individual, procurando administrar productos psicosomáticos inocuos y no olvidarse de los suplementos vitamínicos y minerales. Recomendamos los tratamientos a base de acupuntura, homeopatía, fitoterapia, biorresonancia , suplementos nutritivos a base de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras.



¿En que consiste la dieta cósmetica?


El rejuvenecimiento, o mejor dicho, el no envejecer, es junto con la obesidad una de las mayores preocupaciones de la humanidad actual. La dieta de rejuvenecimiento incluye todo tipo de alimentos pero básicamente alimentos ricos en proteínas, complementos grasos, poliinsaturados (como los aceites vegetales de onagra, borraja, sésamo, cártamos, girasol, etc.) y aceites de pescados (EPA, squalemo, salmón), hidratos de carbono integrales, cereales integrales, leguminosas de todas las clases, nueces y frutos secos, no dulces. Tomar suplementos minerales a base de magnesio, zinc, selenio, Ca A.E.P., potasio y cromo. Las vitaminas de rejuvenecimiento y de la salud que las tendremos que tomar a dosis altas son: la vitamina E, beta caroteno, vitamina C, vitamina B. Aminoácidos esenciales: L-lencina, L-valina, L-insolencia, L-lisina, L-felilalamina, L-treonina, L-metionina, L-triptófana. Otros productos maravillosos y casi olvidados son: levadura seca de cerveza, polen, lecitina, germen de trigo, enzimas proteolíticas, jalea real, Co enzima Q10.



¿Un último consejo?


Los programas de pérdida de peso con ciertos grados de éxito deberían de ser individualizados y que estén construidos sobre una base de una combinación de cosas: una dieta equilibrada, ejercicio físico, apoyo psicológico, medicamentos inocuos, suplementos alimentarios y terapias alternativas. Los programas de adelgazamiento podrían producir transtornos psicosomáticos. Es un aviso que debería tenerlo en cuenta toda persona que quiere adelgazar. Por ello es recomendable consultar a un profesional médico.

--------------------[ Clinicas Katibi ]

Solicitar Consulta

NOTA ACLARATIVA

Los artículos médicos colgados en nuestra web, tienen una finalidad informativa y No finalidad publicitaria.

Tampoco en nuestros protocolos de diagnóstico y tratamiento incluímos todo lo que se informa en estos artículos.

Para conocer nuestros protocolos internos de trabajo, recomendamos llamarnos directamente e informarse sin ningún compromiso.

Nuestra línea de trabajo es informar incansablemente sobre todas las dudas posibles, porque somos profesionales y responsables.