Medicina General » CANDIDIASIS VULVO-VAGINAL

CANDIDIASIS VULVO-VAGINAL

La cándida que ataca a esta zona se llama Cándida Albican. Es un hongo, una levadura y necesita un medio húmedo para vivir.

1 ¿Simbiosis o Disbiosis?

En el intestino conviven varios microorganismos, unos patógenos (malos) y otros no patógenos, viven de forma armónica, y esa combinación se llama Simbiosis.

Cuando se altera esa convivencia , ese equilibrio se produce las Disbiosis.

La cándida se aprovecha de la situación y se vuelve hongo oportunista,  produciendo el cuadro de la candidiasis. La disbiosis tiene relación directa con la candidiasis vulvo-vaginal. La cándida también enferma otras partes del cuerpo como la piel, el pulmón etc.

2.¿Síntomas?

Se produce un flujo de mal olor, espeso y color blancuzco amarillento, el cual puede venir acompañado de picazón, ardor e hinchazón. Un mal caso puede causar  mucho dolor al caminar, al orinar o al tener relaciones sexuales. Además podría haber Insomnio, dolores y debilidad muscular, problemas digestivos, cansancio y trastornos del ánimo y del carácter, resfriados de repetición y más infecciones.

3.¿Frecuencia y epidemiología?

La candidiasis es la más frecuente causa de vaginitis, se estima que una de cada cuatro mujeres experimentan esta enfermedad durante su vida

4.¿Cómo se transmite?

Por contacto sexual, a través de las manos, las ropas, u objetos diversos, también puede pasar de madres a hijos en el parto.

5.¿Qué efectos influyen en la Disbiosis y Candidiasis?

• Bajas defensas.

• Enfermedades inmunológicas y autoinmunes. Neoplasias, SIDA,…….etc

• Medicamentos

• Metales pesados – Disolventes y contaminantes químicos

• Radicales libres

• Dieta incorrecta y desequilibrada

• Estrés físico y emocional. Tabaco, alcohol, droga etc

• Algunas enfermedades como la diabetes, obesidad

• Alteraciones hormonales: embarazo, anticonceptivos orales o menopausia

6.¿Tratamientos químicos usados?

Los antifúngicos via oral y tópica. Tienen efectos secundarios y pueden producir resistencia que acaban disminuyendo su eficacia.

7.¿Y tratamientos naturales?

1. Ozonoterapia. Es una solución espectacular y duradera en el tiempo. El ozono es el germicida y antimicrobiano por excelencia.

Hay que aplicarlo por vía:

Rectal-vaginal-intravenoso (autohemoterapia mayor)

Son varios ciclos. Cada ciclo consta de 12 sesiones. En cada sesión se aplican varios tratamientos además del ozono.

La mejoría se nota rápidamente, una mejoría que abarca gran número de los síntomas.

2. Corregir la flora intestinal con:

prebióticos, prebióticos, antifúngicos naturales, fitoterapia, homeoptía, terapia de Sannun, terapia citoplamática Ovitorgan, medicina ortomolecular y vitaminas.

3. Corregir la defensa con:

• Ozonoterapia

• Acupuntura

• Homeopatía

• Terapia neural

• Biorresonancia

• Quelación venosa

• Autosanguis

• Zapper

• MRT

4. Eliminar metales pesados y radicales libres, parásitos, productos contaminantes químicos, radiaciones ionizantes e irritaciones físicas.

5. Corregir el estrés con terapias biológicas

6. Dieta

No darle de comer a la cándida. La dieta es un factor básico. Hay que eliminar los alimentos que contienen azúcar como carbohidratos simples, frutas, alcohol, levaduras porque la cándida es una levadura, un hongo y se alimenta del azúcar.

8. ¿La cándida se cura?

La cándida, por supuesto se cura. Para conseguirlo hay que seguir las pautas del  tratamiento que ya he explicado. El tiempo de tratamiento es de 3 a 6 meses o más. La mejoría se nota enseguida. Los resultados y la evolución se controlan con exámenes de laboratorio y por los síntomas.