Inicio Servicios Nuestras Clínicas Razones para Venir Cuerpo Médico Artículos Contactar
 
Artículos  
Medicina General
Medicina General » La Artrosis

¿Qué es?


La Artrosis

La artrosis es una situación en la que el grado de degeneración o destrucción , que se produce en las articulaciones, es superior a la capacidad habitual de reparación o sustitución, osea , es un envejecimiento del hueso.



¿Dónde nos puede afectar?


Puede afectar a cualquier articulación, lo mismo puede atacar en rodillas, caderas, hombros, dedos que en columna vertebral (lumbar,cervical)



¿Por qué se produce?


Los factores que intervienen en la génesis de la artrosis parecen ser diversos:


  1. La herencia.

  2. Obesidad.

  3. Anomalías endocrinas (tiroides,menopausia).

  4. Factores locales (fracturas, lesiones de ligamentos, infecciones introarticulares, déficit de riesgo sanguineo, deformaciones óseas (pies planos, etc)

  5. Factores laborales.

  6. Mala alimentación.

  7. Alteración inmunológica.

  8. Otros casos.



¿De qué tratamientos dispone la medicina en la actualidad?



  1. Los tratamientos clásicos: analgésicos, antiinflamatorios, aparatos ortopédicos, terapias físicas, cirugía, rehabilitación, corregir la obesidad y la mala alimentación, mantener actividades físicas moderadas (paseos, gimnasia), conseguir un reposo nocturno suficiente, protegerse del frío.

  2. Los tratamientos biológicos: Homeopatía, fitoterapia, terapia neural, mesoterapia, terapia regeneradora mesenquimal, biorresonancia, acupuntura, oxigeno-ozonoterapia

  3. Otros tratamientos: La artrosis necesita una terapia combinada:


  1. Preventiva.

  2. Correctiva (detener el proceso de desgaste articular).

  3. Inmunología.

Resultados

Los mejores resultados se consiguen empleando las terapias inyectables via subcutanea o vía profunda en la región afectada.; De esa manera corregimos a nivel local las alteraciones: vasculares, humorales (histamina, brodiquimina, prostaglandina, etc). El ozono actua también sobre estos elementos: El ph, la neurotransmisión, la repolarización celular y la renegarción tisular. De las multiples terapias inyectables de las que disponemos, apuntamos que la terapia neural (inyectar procaina en bajas dosis) y la mesoterapia (inyectar medicamentos homeopáticos), se combinan con un buen aporte de vitaminas, aminoácidos, aceites esenciales (actual regulando las prostaglandinas) y una buena dieta, podemos conseguir una buena evolución. Todo eso no impide combinar y en algunos casos hasta es necesario y obligatorio de recurrir a tratamientos clásicos.


NOTA: Nuestros protocolos de tratamientos no incluye todas las terapias antes mencionadas. Este articulo tiene la finalidad de dar información medica en general sobre la enfermedad. Por lo cual, no es un articulo con finalidad publicitaria sobre nuestra actividad asistencial en la clínica.

--------------------[ Clinicas Katibi ]

Solicitar Consulta

NOTA ACLARATIVA

Los artículos médicos colgados en nuestra web, tienen una finalidad informativa y No finalidad publicitaria.

Tampoco en nuestros protocolos de diagnóstico y tratamiento incluímos todo lo que se informa en estos artículos.

Para conocer nuestros protocolos internos de trabajo, recomendamos llamarnos directamente e informarse sin ningún compromiso.

Nuestra línea de trabajo es informar incansablemente sobre todas las dudas posibles, porque somos profesionales y responsables.