Inicio Servicios Nuestras Clínicas Razones para Venir Cuerpo Médico Artículos Contactar
 
Artículos  
Medicina Antienvejecimiento
Medicina Antienvejecimiento » Medicina Antienvejecimiento

Una estrategia de futuro


Aunque la ciencia actual no ha podido aumentar el tiempo de vida del ser humano, si que hemos podido aumentar el número de personas que llegan a edades más avanzadas en condiciones mas “juveniles”

Se han buscado durante muchos años formas y maneras para retrasar el proceso del envejecimiento.

Actualmente, lo mejor que podemos hacer es prevenir los factores que producen el envejecimiento rápido y retardar los procesos de envejecimiento natural.



Si nos ocupamos del tema “El médico como asesor de estilo de vida-Una estrategia de futuro para la consulta médica”, primero deberíamos examinar este posible servicio médico, es decir, el asesoramiento sobre el estilo de vida en referencia a sus posibilidades de mercado.

Cuando se trata de una estrategia de futuro, no es suficiente hacer un estudio de mercado, porque este solo se ocupa de los hechos actuales, sino que habría que tocar el ámbito de la investigación de tendencias.

La tendencia verdaderamente importante consiste ciertamente en las estrategias del antienvejecimiento.

En este contexto, la medicina cambia paulatinamente desde la medicina de supervivencia a la medicina de estilo de vida. Esta medicina no necesita del médico omnipotente, el experto para las enfermedades, sino al asesor de la salud y del estilo de vida. con conocimientos en genética de la salud, que posee conocimientos sobre ejercicio físico y nutrición, y que asesora al paciente sobre suplementación para mejorar el estilo de vida.

¿Está usted envejeciendo correctamente?


La lucha contra el envejecimiento ya está en marcha.

Ha nacido la medicina antienvejecimiento que se encarga de estudiar y calcular la velocidad en la que se deteriora el cuerpo y determina si lo está haciendo de forma correcta o equivocada.

¿Tiene usted la edad que crée?


La medicina antienvejecimiento nos determina además nuestro estado funcional y nuestra edad biológica en el momento actual, es decir, si somos más jóvenes o más mayores de la edad que tenemos.

¿Le preocupa saber cúales son sus factores de riesgo que le podrían enfermar a partir del día de hoy?


La medicina antienvejecimiento se dedica a calcular los fáctores de riesgo que podrían ser causas para contraer unas determinadas enfermedades como son las enfermedades cardiovasculares ( infartos de miocardio), arterosclerosis, osteoporosis, deterioros neurovegetativos de la memoria, enfermedades auto inmunes y enfermedades neoplásicas.

¿A quién va dirigido?


De forma general este estudio y tratamiento antienvejecimiento va dirigido a personas con edades a partir de 35 a 40 años que desean conocer su edad funcional, condición física y mental, así como el grado de oxidación y muerte celular desproporcionada.

Además para las personas que tienen preocupación en conocer sus factores de riesgo para contraer enfermedades en el futuro, basándonos en análisis inmunitarios.

¿Qué objetivos se pretende conseguir?


¿Longevidad infinita? ¿Elixir de la eterna juventud? El objetivo es corregir la evolución de nuestro envejecimiento, poner medios para retrasar el deterioro orgánico y mental del cuerpo, prevenir para no contraer determinadas enfermedades y preparar el cuerpo para vivir el días de mañana con salud y buena capacidad, es decir vivir un envejecimiento activo saludable y de buena calidad.

¿Cómo se van a notar los beneficios?



  • Beneficios a nivel celular y de los tejidos: se controlarán mediante analítica de forma periódica.

  • Beneficios en el sistema inmunitario: disminuyendo el riesgo de las infecciones que tiene un elevado porcentaje en los ancianos como factor de mortalidad.

  • Beneficio a nivel endocrino: facilita la regulación hormonal notando mejoría en el movimiento y fuerza muscular, el ánimo, en el sueño e en la sexualidad.

  • Beneficios a nivel físico.

  • Beneficio a nivel mental: mejorando el rendimiento intelectual.

  • Beneficio a nivel energético: notando mejoría en el estado general.

  • Beneficio en la composición corporal: aumentando la masa muscular, disminuyendo el porcentaje de grasa y regulando los líquidos.

  • Beneficio preventivo disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares infecciosas, mentales autoinmunes y de cáncer.

  • Beneficio estético a nivel de la piel de efecto rejuvenecedor.


¿Cúales son los factores que determinan el envejecimiento?


Tenemos factores genéticos con un porcentaje del 25% y factores ambientales con un 75 % de puntuación y aquí es donde podemos actuar.

¿En qué consiste el programa de estudio y diagnóstico del antienvejecimiento?



  1. Evaluación de medicina general.

  2. Evaluación cardio-circulatoria y respiratoria calculando la capacidad del corazón para adaptarse al esfuerzo.

  3. Composición física (Bioimpedanciometría tetrapolar) calculando: peso- agua- grasa- masa muscular y calidad de tejido.

  4. Estudio de condición física con los test de adaptación al esfuerzo, del tono y fuerza muscular, un chequeo de rendimiento deportivo y umbral anaeróbico.

  5. Estudio bioenergético.

  6. Test de concentración, de memoria, de personalidad, de coordinación y de psico-estrés.

  7. Evaluación nutricional que consiste en hacer un:

    1. Test de intolerancia alimentaria.

    2. Análisis de dieta basándonos en la composición física.

    3. Permeabilidad intestinal



  8. Medición de la sensibilidad vibrotáctil, test de reacción auditivo y test de reacción visual.

  9. Superchequeo analíticos que consisten en:

    1. Marcadores de la oxidación, estrés oxidativo y daño de D.N.A.

    2. Antioxidantes neutralizantes de los radicales libres (vitaminas-minerales-aceites grasos---etc)

    3. Factores de riesgo cardiológico, vascular periférico y cerebrovascular.

    4. Factores de riesgo aterosclerosis e infartos de miocardio.

    5. Hormonas importantes en el envejecimiento en hombres y mujeres.

    6. Estado post menopausico y osteoporosis.

    7. Indicadores tumorales en mujeres y hombres, y perfil inmunitario.

    8. Marcadores sobre el estado cognitivo y neurodegenerativo (marcadores neuronales), (marcadores de la longevidad).




¿Qué cosas vamos a tratar?


Una vez realizado el estudio y el diagnóstico procedemos a hacer una evaluación detallada y redactar un informe médico donde se reflejan los resultados buscados como las posibles enfermedades actuales, la edad biológica y funcional, la velocidad del envejecimiento y terminamos emitiendo un juicio clínico y especificando los tratamientos a seguir.

El tratamiento se consigue aplicando una serie de programas que están en relación con los trastornos encontrados por un lado y con los elementos estudiados y reconocidos científicamente como elementos relacionados y causantes del envejecimiento.

¿Qué programas de tratamiento se aplican en nuestra clínica?


Los programas son diversos. Aplicamos unos programas generales para todos los pacientes y otros individuales en función de cada paciente y sus patologías y necesidades.

PROGRAMAS GENERALES

  1. Programa de desintoxicación general, eliminado toxinas con la finalidad de facilitarle a las células vivir y oxigenarse mejor utilizando drenadores fitoterapéuticos y homeopáticos.

  2. Programa para corregir disbiosis intestinal con la finalidad de alcanzar la convivencia óptima entre las bacterias y hongos que son necesarios para la fermentación y putrefacción de los alimentos. Con ello aumentamos nuestra defensa y corregimos muchas enfermedades como cefaleas, cansancio, insomnio, fibromialgias, depresión, deterioro de la piel,...etc. Se hace por medio de productos que oxigenan el intestino corrigiendo la flora intestinal y medicamentos que se llaman NOSODES que actúan de forma parecida a las vacunas.

  3. Programa para corregir los trastornos bioenergéticos mediante unos aparatos de biorresonancia y biofrecuencia basándose en la medicina física-cuántica alemana.

  4. Programa para corregir trastornos energéticos equilibrando y armonizando centros y canales eléctricos que tenemos en todo el cuerpo para tratar problemas funcionales y prevenir para no contraer con facilidad enfermedades agudas y crónicas.

  5. Programa de limpieza del mesenquima de Puichinger con aspiración petequial combinada con regulación energética mediante la biorresonancia con el efecto de desintoxicar el cuerpo y activar el metabolismo de todos los órganos.


PROGRAMAS INDIVIDUALES

  1. Programa nutricional basado en los resultados individuales de los estudios realizados de intolerancia alimenticia y en el estudio de bioimpedancia, que actúa para cubrir las necesidades personales de alimentos, vitaminas, nutrientes, enzimas y minerales.

  2. Programa contra el estrés oxidativo y la muerte del ADN celular, corrigiendo las alteraciones encontradas como posible déficit o exceso de metales preoxidantes (Hierro-cobre), neutralizantes de los radicales libres o antioxidantes, no enzimáticas ( vitaminas A-E-C-, Beta caroteno, Q10,...etc.), metales cofactores de enzimas antioxidantes ( Se- Zi), proteínas fijadoras de metales preoxidantes, metales relacionados con el proceso de envejecimiento ( calcio-magnesio), antioxidantes enzimáticos y marcadores de oxidación.

  3. Programa de ejercicios físicos basándonos en los resultados individuales de los estudios con la elíptica, capacidad de movimiento, flexibilidad, coordinación, capacidad, fuerza y tono muscular, capacidad y riesgo cardio vascular para adaptar el corazón al ejercicio aeróbico/anaeróbico. Realizando una suplementación alimenticia personal, adaptada al ejercicio, para cubrir las pérdidas e introducir los productos necesarios para el desarrollo muscular buscado con micronutriente, oligoelementos,microácidos, vitaminas y minerales y adaptando la dieta al programa del ejercicio físico con la finalidad de aumentar la secreción de la hormona del crecimiento ( la DHEA), la melatonina y la endorfina además de mejorar la captación del calcio y corregir los niveles del colesterol, triglicéricos y glucosa.

  4. Programa de protección y estimulación neuronal del sistema nervioso central (memoria-concentración-velocidad-pensamiento...etc). Mediante: biorresonancia y biofrecuencia del cerebro, cerebelo, S.N.C., activadores de la neurotransmisión nerviosa, como nutriceuticos, antioxidantes, minerales y vitaminas y tratamientos energético (mesoterapia homeopática).

  5. Programa de tratamiento para corregir problemas que cursan con dolor.

  6. Programas Psíquicos: antiestrés, alteración del ánimo, crisis de angustia y de miedo, depresiones., fibromialgia,...etc. Todos son trastornos que tienen relación directa con el sistema inmunitario y con la producción de enfermedades autoinmunes y neoplásicas.

  7. Programa ginecológico para trastonos menopáusicos y post-menopáusicos- osteoporosis.

  8. NOTA: Todos los programas de tratamiento utilizan con preferencia terapias biológicas para evitar efectos secundarios y no aumentar el deterioro celular que suelen ser los causantes de provocar el envejecimiento.
  9. Programa para mejorar el estado general y la actividad sexual en ambos sexos.

  10. Programa de protección cardiovascular y contra la arterioesclerosis para prevenir de infartos de miocardio, actuando sobre los lípidos y placas de ateromas mediante la terapia de quelación y mejorando la elasticidad de las arterias coronarias.

  11. Programa de protección para los diabéticos, mejorando el estado general y actuando de forma preventiva contra los efectos secundarios de la diabetes a nivel cardiaco (infarto de miocardio), vascular, renal, vista y memoria.

  12. Programa especial para mejorar las defensas y el sistema inmunitario con la finalidad preventiva contra enfermedades infecciosas, autoinmunes y neoplásicas, y también evitando el deterioro acelerado del estado general y del aspecto externo (la piel).

  13. Programa de cuidados estéticos de la piel:

    1. Hidratación y rejuvenecimiento de la piel.

    2. Antimanchas (Peeling).

    3. Antiarrugas (Peeling, material de relleno, toxina botulínica).

    4. Vascular periférico para las varices (mesoterapia- esclerosis de venas).

    5. Anticelulíticos en cualquier parte del cuerpo (mesoterapia homeopática).

    6. acné:

      1. Acné agudo y crónico.

      2. Cicatrices de acné.



    7. Antialopecia y caída del pelo:

      1. Mesoterapia

      2. Nutriceuticos.





--------------------[ Clinicas Katibi ]

Solicitar Consulta

NOTA ACLARATIVA

Los artículos médicos colgados en nuestra web, tienen una finalidad informativa y No finalidad publicitaria.

Tampoco en nuestros protocolos de diagnóstico y tratamiento incluímos todo lo que se informa en estos artículos.

Para conocer nuestros protocolos internos de trabajo, recomendamos llamarnos directamente e informarse sin ningún compromiso.

Nuestra línea de trabajo es informar incansablemente sobre todas las dudas posibles, porque somos profesionales y responsables.