Desintoxicación y Revitalización
Desintoxicación y Revitalización » Desintoxicación y Revitalización (Quelación)

Introducción

Es un tratamiento médico que se administra a los pacientes con la finalidad de desintoxicar el cuerpo. Su actuación consiste en eliminar los metales pesados, combatir el estrés oxidativo, aumentar la inmunidad y la vitalidad. Tiene efectos de antienvejecimiento y produce una gran mejora del estado general y de la salud a nivel físico y psíquico. Es un tratamiento que mejora la elasticidad arterial y previene de formar placas de ateromas que son las causantes de las enfermedades cardiovasculares.

¿En qué consiste?

En Estados Unidos le pusieron el nombre de Quelación. Quelar viene de la palabra “Chele”, que quiere decir pinzar ó atrapar. Lo que atrapa el tratamiento es a los metales y agentes tóxicos (calcio- cadmio- plomo- aluminio- mercurio- hierro), a los radicales libres y toxinas, y los elimina por la vía urinaria.

Reduce ateroma mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos, regenera y revitaliza las células y los tejidos.

El tratamiento consiste en administrar por vía intravenosa una solución compuesta de un aminoácido que se llama EDTA y unos complejos polivitamínicos, poliminerales, medicamentos homeopáticos y sustancias antioxidantes.

El tratamiento es seguro, inocuo, indoloro y es muy eficaz. Los efectos secundarios son mínimos y suelen desaparecer rápidamente.

Además, es compatible con otros tratamientos médicos como los anticoagulantes, hipotensores, antiarrítmicos, cardiacos,..., etc.

¿Para qué enfermedades se utiliza?

El tratamiento es eficaz, útil y aconsejable para las enfermedades que producen problemas circulatorios a nivel cardiaco arterial y venoso como:

• Arteriosclerosis (Cerebral – Periférica).

• Problemas coronarios – Riesgos cardiovasculares – Flebitis y Tromboflebitis.

• Demencia senil incipiente de origen vascular – Alzheimer – Parkinson – Memoria – Concentración – Libido – Impotencia.

• Esclerosis Múltiple.

• Para reducir el colesterol y el azúcar.

• Diabetes y sus complicaciones a nivel renal, ojos y circulación en las extremidades.

• Osteoporosis – Artritis reumatoide

• Algunos problemas circulatorios de la vista.

• Profilaxis del cáncer. Reduce la mortalidad por el cáncer.

¿Qué efectos se producen con el tratamiento?

Los efectos suelen presentarse a las pocas sesiones. Se consigue un buen estado general, mejoría en la fuerza y el aguante físico y psíquico, mejora el sueño, el humor, la libido, la capacidad de trabajo intelectual, la respiración, hay una sensación subjetiva de rejuvenecimiento, incluso a nivel de la piel, de las arrugas y de limpieza interna de todos los órganos y todo el cuerpo.

¿Actúa como tratamiento preventivo?

Efectivamente. Es el tratamiento preventivo por excelencia que se aplica actualmente para el tratamiento antiaging. Un tratamiento orientado hacia la reducción del estrés oxidativo, eliminando radicales libres y frenando la destrucción anormal y acelerado del ADN.

Además estimula la producción hormonal y la función de todos lo órganos vitales. Reduce la conversión de la proteína en grasa que es un problema de envejecimiento. Estimula la capacidad intelectual. Es un tratamiento idóneo para las personas que han cumplido los 40 y deseen mantenerse en un estado óptimo de salud y quieren conseguir una prevención contra los achaques del tiempo.

Es un tratamiento natural biológico indicado para tratar un estado de salud, para prevenir y retrasar la aparición de enfermedades.

¿Algún estudio preparativo?

Es necesario hacer un chequeo médico basado en la patología a tratar para elegir el tratamiento individualizado además durante el tratamiento hay un seguimiento y control diagnóstico.

¿Es necesario complementar el tratamiento con algo más?

Se recomienda un ajuste dietético, unos suplementos antioxidantes como: vitaminas, minerales, aminoácidos y Omega 3 y 6. Realizar actividad física y también es muy importante evitar el stress.

¿Cúantos tratamientos hay que hacer?

Eso depende de si es un tratamiento curativo o preventivo. Los tratamientos curativos para enfermedades vasculares como diabetes, arteriosclerosis, coronarias, impotencia..etc. suelen ser de 1 a 3 sueros semanales dependiendo de la gravedad del caso. La sesión de suero puede durar de una a tres horas.

Como tratamiento preventivo y antienvejecimiento se pautan sueros cada 1,2,3 o 4 semanas. Normalmente, y tal y como vivimos, tan estresados, intoxicados, con malos hábitos de vida, ese tratamiento debería ser nuestro compañero toda la vida.