Unidad de Nutrición terapéutica en Cáceres

Son dietas individualizadas que se preparan basándose en los trastornos que tiene el paciente.

La función de estas dietas es controlar y sanear los problemas, excluyendo o incluyendo alimentos.

Además se trabaja para corregir la flora intestinal, desparasitar el cuerpo y corregir más parámetros aportando terapias naturales, como fitoterapia, homeopatía, espagírica y nutrición ortomolecular.

• Dieta alcalina. Consiste en devolver al cuerpo el ph neutro. El ph es el estado del cuerpo de acidez o alcalinidad, se llama el estado Acido-Base

El ph se altera por los cambios en las costumbres alimenticias. Si el ph alcanza un nivel alto de acidez, puede provocar la aparición de las enfermedades

• Unidad de osteoporosis quiere decir poros en el hueso. Se produce por la disminución de la entrada de calcio en el hueso.

Esto supone tener hueso poco denso, frágil y con la posibilidad de fracturarse con facilidad.

Los factores de riesgo son múltiples:

Antecedentes familiares.

La edad y sexo. La padecen  más las mujeres que los hombres

La menopausia

Falta de movimiento y de ejercicio. Es básico

Problemas de absorción del calcio a nivel intestinal

Falta de otros minerales que colaboran en la captación del calcio, por ejemplo: Magnesio

Ingesta de productos tóxicos: café, tabaco, alcohol

Tratamientos medicamentosos como corticoides

Dietas incorrectas y mala alimentación intestinal.

Los tratamientos son eficaces y resolutivos

1. Quelacion con EDTA
  2. Ozonoterapia
  3. Bioestimulacion con plaquetas ricas en factores de crecimiento (plasma-sangre)
  4. Medicina Ortomolecular: Vitaminas, minerales,aminiacidos
  5. Terapia de la Dra. Clark para corregir la absorción intestinal, desintoxicar, desparasitar
  6. Dieta alcalina

Los resultados se valoran con densitometría y análisis de sangre y orina.